A una semana de las elecciones primarias nacionales, Horacio Rodríguez Larreta, uno de los precandidatos a presidente dentro de Juntos por el Cambio, pasó por Tucumán, y destacó la importancia que tendría lograr una victoria en la interna del espacio ante Patricia Bullrich, la otra contendiente de la principal alianza opositora.
Pasadas las 14, el Jefe de Gobierno de CABA llegó al barrio Villa del Rosario, en la comuna de San Pablo, donde más de 2000 tucumanos de todo el interior lo esperaban, en un par de carpas grandes, para brindarle su apoyo en el sprint final de la campaña. Yerba Buena, Alderetes, Las Talitas, Lules, La Cocha, Simoca, y hasta Tafí del Valle, fueron algunas de las jurisdicciones desde donde llegaron los presentes.
Tras llegar caminando al lugar, acompañado del intendente de la Capital, Germán Alfaro, que encabeza la lista de precandidatos a diputado en la provincia, Larreta recorrió las docenas de mesas para saludar a todos los presentes, tomarse fotos, e incluso recibir algún regalo.
Luego de un rápido almuerzo en una mesa donde estuvo acompañado por Alfaro y el resto de los precandidatos de su lista, el Jefe de Gobierno porteño se subió a un pequeño escenario montado en el centro del predio, para dar un último discurso ante los tucumanos, antes de las PASO del próximo domingo.
“El país entero quiere un cambio, no va a votar más al kirchnerismo. Nuestro candidato es el próximo presidente de la Nación”, aseguró Rodríguez Larreta, dando a entender la importancia de lograr un triunfo en la contienda interna de Juntos por el Cambio.
“En esta boleta está la gente que tiene experiencia, que trabaja; nosotros no creemos en las peleas, en las agresiones, en la violencia. No es el camino, eso no llevó adonde estamos hoy”, remarcó Larreta.
“Lo que yo digo que voy a hacer es porque lo hice, en la responsabilidad que me toca, que es la Ciudad de Buenos Aires. Nadie se resiste a votarnos, porque acá está el futuro de la Argentina”, apuntaló el precandidato presidencial.
Rodríguez Larreta también lanzó un mensaje que fue tomado como una indirecta a Bullrich: “La situación de la Argentina es difícil, no hay tiempo ni lugar para los que improvisan, el que viene con un título, ‘vamos a mejorar la seguridad‘. ¿Cómo? Que nos expliquen cómo”, disparó.
“Sé la angustia que estamos sufriendo en Tucumán. Hay mucho para hacer y mejorar en la provincia, y yo voy a estar acá para ayudar a la tan postergara renovación política que necesita”, sostuvo el precandidato presidencial, que les solicitó a los presentes que “nos ayuden a Germán y a mí. Vamos a sacar a la Argentina adelante, pero necesitamos ganar dentro de una semana”, concluyó.
“La vida da revancha”
Antes de Larreta, también le habló al público Germán Alfaro, acompañado en el escenario por su referente político en San Pablo, Gustavo “Ratón” Ibáñez.
“Quiero decirles que la vida siempre nos da revancha; vamos a tener una revancha en Tucumán, y tiene que ser el 13 de agosto”, subrayó el intendente capitalino.
El precandidato a diputado en primer término elogió la figura de Rodríguez Larreta. “Es el hombre que mayor capacidad y solvencia tiene para poder gobernar a todos los argentinos, es un hombre metódico”, afirmó.
“Horacio sabe verdaderamente cuáles son las dificultades de todos los tucumanos. Para enfrentarlas, él tiene un programa de gobierno, es el único candidato que te dice cómo va a hacer las cosas”, continuó Alfaro.
Al igual que Rodríguez Larreta, el intendente de la Capital tucumana lanzó una frase que fue tomada como un mensaje para el otro sector de Juntos por el Cambio: “tenemos que dejar de votar slogans. Horacio te explica cómo va a bajar la inflación, cómo va a haber trabajo, cómo va a haber menos inseguridad”, remarcó.
Y al igual que el Jefe de Gobierno porteño, Alfaro destacó la importancia de lograr un triunfo el próximo domingo. “El que gane la interna, es el futuro presidente de los argentinos. Por eso, pongamos lo que hay que poner, el esfuerzo, el sacrificio, para que Horacio sea presidente, y ojalá después del 13, volvamos a tenerlo acá, como candidato de Juntos por el Cambio, y peleando la presidencia de la Nación”, finalizó. (Producción periodística: Joel Katz)